Hola, soy IAM

Hola,

soy IAM

IAM es un muñeco que a través del juego guiará y acompañará a nuestros hijos e hijas en el desarrollo de su identidad y la búsqueda de valores. Partiendo del ¿quién soy yo? hasta la visualización de unos objetivos, unas metas y el cómo llegar hasta ellas, todas se presentarán de una forma sencilla que el niño o la niña identificará con pasos a dar en la aventura.

La historia está compuesta por una serie de juegos y reflexiones que nos introducirán en el mundo de las emociones y el autoconocimiento.  La carga pedagógica se dividirá en 5 bloques principales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades de vida y bienestar.

MUÑECO 

 

IAM será el personaje principal de nuestra historia. Acompañará a tu hijo o hija a lo largo de la aventura que se les presenta.
Es un muñeco azul de 35cm de largo fabricado en material Suavitex. Tiene un bolsillo en la parte central del cuerpo donde irá guardando las fichas que vaya recogiendo a lo largo de la aventura.

DIARIO

 

El contenido del diario ha sido diseñado a partir de distintas guías de trabajo y aportaciones de expertas en materia de desarrollo de identidad, psicología infantil etc.
El diario se convierte en el hilo conductor del juego. A través de la narración de una historia de aventura, IAM, nuestro protagonista, irá en busca de los valores perdidos de la sociedad con el fin de devolver el color al mundo.

FICHAS

 

El muñeco vendrá acompañado de unas fichas de madera que representarán los distintos valores que irán encontrando a lo largo de la aventura.
El hecho de que sean algo tangible, que el niño/a pueda tocar, ver, y además, ir recogiendo por el camino lo hará fácil para trabajar y adaptar a los distintos momentos que se puedan vivir con él.

TARJETA DE IDENTIDAD

 

Una vez tengáis vuestro IAM en casa, formaréis parte de una comunidad que cree que la identidad va más allá de un nombre y una fecha de nacimiento.

Parte de los beneficios de la venta de muñecos IAM irá destinada al registro de niños y niñas en India con el objetivo de que tengan una identidad reconocida oficialmente que les abra la puerta a los derechos humanos.